domingo, 14 de agosto de 2022 03:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
exigirá en las cortes la subvención de los vuelos internacionales

El PSL anuncia “una férrea oposición” al “latrocinio” del PP y Valladolid respecto al aeropuerto y el núcleo logístico del noroeste

El portavoz de los procuradores del Partido Socialista de León (PSL-PSOE), Miguel Ángel Fernández Cardo, anuncia que "desde el primer minuto" los socialistas leoneses en las Cortes de Castilla y León ejercerán "una férrea oposición" contra el intento de "latrocinio" que el PP y la Junta pretenden imponer respecto a León y en favor de Valladolid.

Archivado en: Cardo, León, PSOE, PSL, aeropuerto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/6/2011 - 13:48

En concreto, Fernández Cardo ya anuncia que "nuestra primera iniciativa parlamentaria" nada más tomar posesión en las Cortes "será exigir a la Junta que subvencione los vuelos internacionales en el aeropuerto de León con la misma cantidad que pone para los de Valladolid", cifra que se eleva a 15 millones que euros que si hay para las rutas de Villanubla y no para las de León. Cifra que, por cierto, pone en Valladolid y no en León "el consejero leonés del PP, Antonio Silván".

Esta "será la respuesta" a los permanentes intentos del PP de situar a Valladolid como ‘capital logística y aeroportuaria' del noroeste, que a juicio de Cardo "menosprecian permanentemente a nuestra provincia y la dejan maniatada para el futuro", algo que "desde el PSOE no vamos a consentir".

El procurador leonés recién elegido asegura que "el PSL contestará así con trabajo y con hechos por el futuro de León" a declaraciones como la que de nuevo hoy ha hecho públicas el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. "Si hay alguien palurdo (utilizando su misma expresión) es quien cree que un aeropuerto tan ridículo como el de Ciudad Real o Valladolid, a las faldas del de Madrid, tiene mejor ubicación geográfica que el aeropuerto de León", que no en vano fue uno de los cuatro primeros aeródromos de España cuando se diseñó el mapa nacional hace casi un siglo.

Idéntico razonamiento sigue Fernández Cardo ante las pretensiones de Valladolid, de la Junta y del PP de situar el eje Valladolid-Burgos como el único eje logístico de la Comunidad, y en concreto primar en exclusiva el núcleo logístico de la ciudad pucelana.

Ante este tipo de pretensiones, el PSL advierte que "nosotros no nos vamos a quedar solo en respuestas públicas, sino que vamos a mantener una férrea oposición al plan diseñado por el PP para dejar a León fuera de todas las líneas de desarrollo".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres