jueves, 23 de enero de 2020 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DENUNCIA

La UPL denuncia que el 50% de las ayudas públicas previstas para el 2011 van destinadas a empresas de Valladolid

Alejandro Valderas aseguran que en lo que va de año la Junta ha avalado con 250 millones a Renault mientras que para el resto de empresas de la Comunidad la Junta prevé gastarse 100 millones

Archivado en: UPL, Valderas, aval, ayudas, Renault

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
06/6/2011 - 11:43

La Unión del Pueblo Leonés ha denunciado este lunes como la Junta de Castilla y León ha prometido para este ejercicio unos desvergonzados avales para Valladolid, en concreto para la empresa del automóvil.  Y es que en el 2011 estaba previsto que el presupuesto de la Junta avale 300 millones de euros a empresas en general, otros 300 a empresas públicas de la propia Junta y otros 300 a empresas del automóvil.

Hasta el momento, según señaló Herrera, la Junta ha dado a Reanult, empresa afincada en Valladolid, 250 millones de euros, es decir, todo lo previsto para el año, y 50 millones a una empresa pública para construcciones hidráulicas, por lo que aún le quedan otros 200 millones para otras empresas públicas.

En lo que se refiere al crédito para empresas en general, en el mes de mayo se ha creado una línea ‘ADE Finanacia' con Iberaval que prevé gastarse 100 millones de euros en los siete meses que quedan del año para todas las demás empresas. "250 millones para Valladolid, 50 para Valladolid y 100 para todos los demás y ya veremos si queda o no. Es decir, se han llevado más de lo previsto para todo el año a una sola ciudad", denunció Valderas quien señaló que esto es una ejemplo de que la Junta discrimina a la empresa leonesa.

Por ello, desde la UPL exigen a la Junta y al nuevo Parlamento que revisen todas las promesas electorales hacia Valladolid y que de llevarse a cabo sea mediante planes que beneficien a empresas de otras provincias. "No es normal crear un presupuesto para una partida para un empresa con nombre y apellidos, lo normal es un plan y dentro de él que entren las que pueda".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres