sábado, 27 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Menú ‘Dieta Mediterránea’ y la Carta ‘Pequeño Gourmet’

San Marcos difunde las virtudes de la dieta mediterránea entre los pequeños de la casa

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, junto con la Fundación Dieta Mediterránea, quieren difundir y dar a conocer las bases de una buena alimentación, utilizando a Paradores como plataforma para colaborar en el desarrollo de este objetivo. Paradores quiere hacer que los niños se involucren en su propia alimentación, ofreciéndoles el conocimiento del mejor modo de alimentarse, más saludable, de forma divertida y entretenida.

Archivado en: Paradores, niños, cocina, directo, gastronomía, dieta mediterránez, San Marcos, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/6/2011 - 14:25

Continuando con la máxima de satisfacer las necesidades de todos los segmentos de la población a través de un servicio y unos productos impecables, Paradores de Turismo en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; y la Fundación Dieta Mediterránea, desea difundir y dar a conocer las bases de una buena alimentación, basada en nuestra tradición y los alimentos más cercanos, para lo que Paradores ha desarrollado una nueva oferta infantil basada en la Dieta Mediterránea.

Se trata de una ampliación de la oferta de restauración de la cadena hotelera que pretende poner en valor y difundir entre los más pequeños las virtudes de la Dieta Mediterránea, declarada el año pasado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La idea es que los niños tomen parte en su propia alimentación y conozcan de primera mano las virtudes de los productos autóctonos y de primera calidad, asumiendo la Dieta Mediterránea como una filosofía de vida.

Para la presentación de los menús, Paradores de Turismo ha organizado diversos shows de cocina en directo en los ocho establecimientos donde podrán degustarse: Aiguablava (Girona), Santiago de Compostela, El Saler (Valencia), Jaén, León, Mérida (Badajoz), La Gomera y Alcalá de Henares (Madrid). Todos ellos han recibido esta mañana a grupos de niños de entre 4 y 7 años que, convertidos en cocineros por un día, han elaborado ayudados por el personal de cada hotel una coca de jamón y queso y una brocheta de frutas.

Una oferta amplia y atractiva
Los niños se han familiarizado con los alimentos que conformarán los Menús Infantiles que Paradores pondrá a su disposición a partir del próximo 1 de julio al precio de 14 euros (IVA incluido). Serán de Pasta y Cereales; Pescado Blanco y Azul; Carnes de Vacuno, Porcino y Aves; y Verduras, Hortalizas y Legumbres.

Paradores completa su oferta de restauración con la Carta Infantil ‘El Pequeño Gourmet' compuesta por cinco primeros platos, cuatro segundos, cinco postres y cuatro tipos de bebidas. Una atractiva opción en la que también toman un especial protagonismo los productos autóctonos y de calidad como el aceite virgen extra, las frutas y verduras de temporada o las carnes y pescados más frescos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres