sábado, 5 de diciembre de 2020 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PULMÓN VERDE

Finalizan las obras del nuevo paseo fluvial de la capital a orillas del Bernesga y Torío

A falta de su inauguración oficial, que previsiblemente tendrá lugar la próxima semana, las obras de Acondicionamiento y Mejora de los márgenes de los ríos Bernesga y Torío han puesto su punto y final, según confirmó el nuevo concejal de Parques y Jardines. Una actuación que supone una inversión de 2,3 millones de euros y que lleva consigo un retraso de casi dos meses impidiendo al concejal responsable de la obra, Javier Chamorro, inaugurar este paseo fluvial.

Archivado en: paseo fluvial, León, Bernesga, Torío

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
27/6/2011 - 20:21

Un proyecto que regala a la capital leonesa un nuevo pulmón verde con la prolongación del carril bici en más de dos kilómetros desde la plaza de Toros a Puente Castro y la creación de un paseo fluvial en torno a los márgenes del río donde se ha llevado a cabo la plantación de 1.600 árboles de especies autóctonas de ribera como fresnos, alisos o sauces, la sustitución de la barandilla de los márgenes del río, la creación de un circuito de mountain bike  en la zona de La Lastra, un área wifi en el entorno del Coto Escolar y una zona de juegos infantiles en la confluencia de los dos ríos y que contará con accesos directos desde el Coto Escolar.

El parque cuenta también con 6 zonas con mobiliario para descanso repartidas por el itinerario, que estará iluminado y adornado por figuras metálicas de animales superpuestas en la zona de las rampas.

Una actuación en la que se ha intentado respetar al máximo el entorno por lo que a diferencia de otras actuaciones en los márgenes de los ríos se ha priorizado la arena frente al hormigón que dada un aspecto más urbano.

La obra se completa con la colocación de siete nuevas rampas de bajada a los ríos desde distintos puntos para peatones y ciclistas y la instalación de una nueva pasarela sobre el Bernesga que será la prolongación de la calle Gil de Villasinta y que vendrá a sustituir a la pasarela en ruinas que se encontraba en la zona de la plaza de toros y que ya ha sido retirada.

Un proyecto que enlaza la zona de Eras de Renueva con el parque de La Granja  y del que ya disfrutan decenas de vecinos de la capital.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres