lunes, 6 de julio de 2020 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música / mañana en el auditorio ciudad de león

La Grande Chapelle abre el V Ciclo de Músicas Históricas con la 'Missa Salve Regina' de Tomás Luis de Victoria

El Auditorio ‘Ciudad de León' inicia mañana el V Ciclo de Músicas Históricas de León; en esta ocasión, dedicado a Tomás Luis de Victoria. El primer concierto está protagonizado por La Grande Chapelle que, dirigida por Albert Recasens, interpretará la ‘Missa Salve Regina', obra escrita en 1592 por el abulense, considerado el más célebre polifonista del Renacimiento español.

Archivado en: Tomás Luis de Victoria, V CIclo de Músicas Históricas. La Grande Chapelle

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/10/2011 - 17:14

 

La Grande Chapelle fue fundada por el maestro Àngel Recasens. A su muerte fue su hijo, Albert Recasens, quién tomó el testigo de esta formación integrada por intérpretes procedentes de diferentes países europeos, continuadora de la antigua Capilla Príncipe de Viana. Centrada primordialmente en la música sacra, quiere realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI a XVIII, especialmente de la producción policoral barroca. La Grande Chapelle contribuye a la recuperación del repertorio musical hispano con la investigación, estreno de repertorio desconocido, grabación discográfica e incluso la edición de obras. Entre las producciones realizadas, destacan los encargos para la Sociedad Estatal para la Conmemoración de los centenarios de Felipe II y Carlos V. Ha actuado en los principales festivales de España y en los de Picardie, Haut-Jura, Música Sacra Maastricht, OsterKlang-Festival (Theater an der Wien) y la temporada de la Cité de la Musique de París.

Con su propio sello discográfico Lauda, La Grande Chapelle ha editado diez discos, entre los que destacan ‘Entre aventuras y encantamientos', ‘El vuelo de Ícaro', ‘El gran Burlador', ‘Missa pro Defunctis' de Mateo Romero, ‘Vísperas de confesores' de José de Nebra, ‘Canciones instrumentales' de Antonio Rodríguez de Hita, ‘Música para el Corpus' de Joan Pau Pujol, el ‘Oficio de difuntos' de Francisco García Fajer y la misa ‘O gloriosa Virginum', de Rodríguez de Hita. De forma habitual, La Grande Chapelle colabora con Schola Antiqua y con su director Juan Carlos Asensio.

La Grande Chapelle está integrada por Ingeborg Dalheim, Anna Dennis y Pippa Goss (sopranos); Richard Scott y Gabriel Díez Cuesta (contratenores); José Pizarro y Ben Breakwell (tenores); Richard Savage y Elías Benito (bajo/barítonos); Bárbara Sela (bajón), Eligio Quinteiro (tiorba) y Herman Stinders (órgano).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres