miércoles, 22 de septiembre de 2021 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
apuntes de una alcaldesa

A vista de pájaro

Cuando esta columna vea la luz, la mayoría de este país estará deseando que finalice la campaña electoral. A un buen número de ciudadanos les aburre soberanamente encender el televisor, escuchar la radio y/o ver los periódicos atestados de noticias relacionadas con los candidatos y sus programas electorales. Más aún cuando todo indica que el gobierno que salga de las urnas este domingo, no tiene fórmulas mágicas para contener el avance terrorífico de la especulación y la avaricia de los mercados que tienen bien amarrada la economía europea.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Diario de una alcaldesa, Gradefes, 20-N, crisis, rescate, Zapatero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
18/11/2011 - 01:11

Muchos meses han pasado ya para probar nuevas teorías, practicar medidas de ajuste, reunirse con gabinetes de crisis nacionales e internacionales, estrujarse el cerebro buscando soluciones, etc. El hecho es que el problema sigue aquí, acechando cual alimaña carroñera en espera de su festín y Europa sigue sin encontrar soluciones, tragándose a los responsables directos de los gobiernos independientemente de su ideología, sin ningún miramiento. El caso de Italia es curioso y a la vez un poco desolador. Ha tenido que ser la virulencia de la crisis quien se ha cargado a uno de los mayores mafiosos del país, no habiendo sido capaces los ciudadanos de echarle de forma democrática y bien merecida.

No sé si España se librará o no de la catástrofe, pero sí estoy segura de que el candidato del PP, rodeado de su cohorte alada, dentro de ese marco azul celeste de campaña, que ha prometido hacer felices a todos los españoles, acabar con la crisis y con el paro a toque de varita mágica, y con la música de fondo de las féminas coralistas que mantienen su casa limpia y pura, me ofrece muy poca confianza. Tan poca que puedo afirmar lo que es un clamor en la calle: si gobierna la derecha, nos recortarán hasta el carné de identidad, eso sí, responsabilizando y culpando al contrario de todos los males, como han hecho siempre.

Por eso confío en los ciudadanos y en sus decisiones. No somos tan manipulables como creen, ni tan borregos como pretenden. Somos perfectamente capaces de discernir entre un modelo de gobierno y otro y espero que el domingo recapacitemos y valoremos en qué país queremos vivir y de qué servicios deseamos mantener dependiendo nuestro voto de ello. Depende de todos nosotros, yo lo tengo claro.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres