viernes, 26 de abril de 2024 05:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
asegura que lleva trabajando dos meses en precario

Susana Travesí afirma que Julio Cayón comete un presunto fraude de ley en la Oficina de Turismo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León estima que el Concejal de Turismo, Julio Cayón, ha vuelto a cometer un presunto fraude de ley en la contratación, ayer, del personal para abrir la Oficina de Turismo de la plaza de San Marcelo.

Archivado en: Julio Cayón, Ayuntamiento de León, Susana Travesí, turismo, oficina, fraude

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/12/2011 - 11:52

Cómo el edil responsable del área destacó ayer en sus declaraciones a los medios de comunicación, la oficina municipal ha estado gestionada durante los dos últimos meses de forma exclusiva por dos becarios amparados en el acuerdo de colaboración con la Fgulem. Según este convenio de prácticas formativas en empresas "se recoge como obligaciones del empresario que la realización de las prácticas no supondrá nunca la cobertura o sustitución de un puesto de plantilla".

"Durante los dos últimos meses estas dos becarias han llevado la gestión y la atención al público en la oficina de turismo, sin que ningún trabajador municipal asumiera esas tareas. De este modo se vulnera el convenio al mismo tiempo que se puede estar cometiendo un presunto fraude de ley con la consiguiente vulneración de derechos de los trabajadores", indica la concejala socialista Susana Travesí.

La marcha de estos trabajadores llevó al concejal Julio Cayón a contratar ayer, después de la denuncia del cierre de la oficina realizada por el PSOE, a dos nuevos becarios siguiendo el mismo convenio, "lo que -a nuestro juicio- incide en la misma irregularidad que ya se estaba cometiendo".

Por lo tanto, exigimos al concejal Julio Cayón que explique de forma pormenorizada cuáles son las condiciones contractuales y laborales de estos empleados de la oficina de turismo y qué facilite toda la documentación del convenio regidor de su contratación.

Así mismo, ratificamos que el equipo de gobierno no tiene ningún interés en mantener activa la promoción turística de la ciudad, como demuestra el hecho de que la oficina que debe ser el referente de toda la promoción en León iba a cerrar sus puertas sine die sin que el concejal "irresponsable" del área tuviera prevista una alternativa hasta el momento en que se produjo la denuncia socialista.

"En seis meses de gestión, Julio Cayón puede estar muy orgulloso de no haber hecho nada más que crear el descontento de todo un sector esencial para la economía local. Al desmantelamiento de la Sociedad Mixta de Turismo se une la falta de patrocinio de actividades tradicionalmente sufragadas por el consistorio y, lo que es más importante, la nula promoción de los recursos de León fuera de nuestro territorio", agrega Travesí.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres