lunes, 1 de marzo de 2021 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

El Transcantábrico Gran Lujo, catalogado como el tren más lujoso del mundo

El Transcantábrico gran Lujo acaba de ser catalogado como "el tren más lujoso del mundo" y con esa prestigiosa vitola y el reconocimiento unánime de viajeros y profesionales turísticos cosechado el año pasado, año de su nacimiento, afronta esta nueva temporada 2012.

Archivado en: Feve, Transcantábrico, lujo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/1/2012 - 22:05

Con una capacidad máxima de 28 personas alojadas en 14 amplias y lujosas suites, El Transcantábrico Gran Lujo iniciará su temporada el 31 de marzo y la concluirá el 1 de diciembre, con viajes semanales entre San Sebastián y Santiago de Compostela o viceversa.

"El Transcantábrico Gran Lujo" está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Una docena de unidades que albergan, en las zonas comunes, un atractivo salón panorámico (complementado con televisores, videoteca, o biblioteca), un salón comedor y salón de té en los que degustar la más selecta gastronomía típica de cada zona que se recorre desde el desayuno a la cena o desde el aperitivo a la sobremesa, y un salón pub donde cada noche se ofrece música en directo y fiestas diversas. Los siete coches cama cuentan con 14 elegantes Suites Privilege con amplia cama matrimonial de 150x200, armario ropero y maletero, un pequeño y confortable salón, dos televisores, video, consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar, y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

Un lujoso contenedor de tentaciones para realizar sugerentes y seductores cruceros ferroviarios, pura incitación sobre raíles: viajes de 8 días y 7 noches (San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián), con una programación en la que se mezcla con exquisita habilidad el exuberante paisaje del norte de España, su arrebatadora gastronomía, su naturaleza única, el embrujo de su arte inigualable, su intensa historia milenaria, y sus centenares de apasionantes leyendas.

El libro de ruta del trayecto San Sebastián-Santiago de Compostela, o Santiago de Compostela-San Sebastián, de "El Transcantábrico Gran Lujo" (que se realiza del 31 de marzo al 1 de diciembre) es el perfecto manual de cómo seducir a los sentidos. Desde las irresistibles gastronomías vasca, cántabra, asturiana y gallega, al embrujo marinero de Llanes, Luarca o Ribadeo, pasando por la infinita serenidad de Santander... De la modernidad de acero y cristal del Guggenheim a aquella otra modernidad milenaria origen de casi todo en Altamira... De las mil leyendas de la empedrada Santillana al mágico misticismo de Liébana... De los caprichos que la naturaleza tatuó en Covadonga o en la playa de las Catedrales, a la explosiva vitalidad de la radiante Gijón o la coqueta y prerrománica ciudad de Oviedo... Del constante abrazo al indomable verdor cantábrico y a la imponente majestuosidad de Picos de Europa, a las poderosas bocanadas del fiero Atlántico en Viveiro o en Ferrol... De la fascinante atracción de la señorial y bella San Sebastián, al estallido de espiritualidad frente al Obradoiro, irremediablemente secuestrados por Santiago en Compostela.

Arte y naturaleza. Paisaje y gastronomía. Historias y leyendas. Tentación en grado máximo para los sentidos, y el tren, El Transcantábrico gran Lujo, como fiel guardián de aquella forma de viajar en la que el trayecto era tan importante o más que el destino.

LA LEYENDA DEL CLÁSICO CONTINÚA
Veintinueve años cumple este 2012 El Transcantábrico Clásico, el pionero y emblemático Tren Turístico de Feve que, consolidado como una de las ofertas de turismo ferroviario más importantes del mundo, iniciará su temporada el 31 de marzo y la concluirá el 1 de diciembre con viajes semanales entre León y Santiago de Compostela y entre Santiago de Compostela y León.

Dos propuestas viajeras más que asentadas al igual que el resto de elementos que durante casi tres décadas han consolidado el merecido y reconocido éxito de este tren, el Transcatábrico Clásico. Por un lado, una ruta que parte de León y llega a Santiago de Compostela (o viceversa), conformando una miscelánea de paisajes, pueblos y ciudades llena de contrastes y atractivos. Por otro, un convoy que combina a la perfección el encanto y el sabor de los míticos trenes de principios del siglo XX con las comodidades más avanzadas del siglo XXI. Y, finalmente, una selecta gastronomía que ya es "marca de la casa" en todos los paquetes turísticos de Feve.

Exquisitos ingredientes para el deleite y el disfrute de los cinco sentidos, que se sirven durante 8 días y 7 noches en el itinerario León-Santiago de Compostela-León. Esa es la ruta en la que empezó todo y de ahí que su cuaderno de viaje combine a la perfección experiencia y sabiduría con un riquísimo entorno natural, dando como resultado una inimitable experiencia: el crucero sobre raíles. Es literalmente un viaje a la historia y las historias: el poderío leonés en su pura esencia en la Catedral, en San Isidoro, o en San Marcos; el misterioso influjo de la tradición minera en Cistierna o en Guardo; la paleta entera de colores de la naturaleza camino de Cantabria en el Valle del Esla, el Pantano del Ebro, Las Merindades, el Valle del Mena; el esplendor del más puro románico palentino en Carrión de los Condes o Frómista; el indómito y subyugante poderío del Cantábrico desde Santander hasta Ferrol y atravesando Asturias por el hechizante corredor entre el mar y los picos de Europa... Y, además, al igual que en el otro itinerario, Galicia con una sucesión de explosiones sensoriales en el Río Eo y las Rías Altas, en Ribadeo y en Viveiro, ¡y en Santiago!

Parajes de ensueño y sueños que se hacen realidad a bordo de El Transcantábrico Clásico, que recientemente fue galardonado, junto a El Transcatábrico Gran Lujo, con el Premio "Medio de Transporte" de la Feria de Turismo de Interior (INTUR) reconociéndolos como "magníficos ejemplos de cómo transformar en destino turístico de calidad una zonas alejadas de los parámetros estándar".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres