jueves, 24 de septiembre de 2020 17:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pago de la deuda a proveedores a través del crédito ICO

La patronal leonesa FELE rechaza la 'quita' de deuda porque crea indefensión e inseguridad jurídica a las empresas

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) rechaza frontalmente que se incorpore como criterio para determinar la prioridad del pago de las deudas a proveedores por parte de las Administraciones el que éstos realicen descuento o quita sobre el importe principal de la deuda que aquellos puedan ofertar.

gentedigital.es
12/3/2012 - 13:33

La Federación entiende que si bien el de la antigüedad es un criterio en principio aceptable, no ocurre lo mismo con éste de la quita que crea indefensión, supone la renuncia unilateral de las empresas a derechos adquiridos y vulnera el principio de seguridad jurídica, que debe amparar las relaciones comerciales.

Para la FELE el mecanismo de financiación para el pago a los proveedores recientemente aprobado merece una valoración muy positiva, ya que constituye un importante avance en la lucha contra el grave problema de la morosidad que, como se ha venido reiterando, ha llevado a muchas pequeñas y medianas empresas de León a una situación crítica e, incluso a su desaparición.

Sin embargo, también existe el temor de que la aplicación de criterios subjetivos o arbitrarios a la hora de establecer la prioridad de los pagos pueda llegar a hacer fracasar este procedimiento tan necesario. Por todo ello, la Federación Leonesa de Empresarios considera que es fundamental la revisión del criterio de la quita y la aplicación de otros criterios que aseguren de forma transparente, precisa y objetiva el pago de las obligaciones pendientes de pago por parte de todas las entidades locales.

Precisamente y ante el generalizado clima de contestación e inquietud que ha suscitado la posible aplicación de este criterio del descuento, la Federación Leonesa de Empresarios está trabajando, en colaboración con la firma Garrigues, en la organización de una jornada empresarial práctica para analizar detenidamente todas las cuestiones y problemas relacionados con la aplicación de esta norma. Esta jornada va a tener lugar el próximo jueves día 15 de marzo, coincidiendo con la fecha en la que finaliza el plazo que tienen las entidades locales para remitir al Ministerio de Hacienda la relación certificada de la deuda con sus proveedores.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres