domingo, 23 de junio de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Congreso Provincial del PSOE para el 27 demayo

Ana Ferreras encabeza la candidatura de Izquierda Socialista a la Secretaría General del PSOE de León para lograr un "cambio real"

La corriente Izquierda Socialista ha presentado este martes su candidatura a la Secretaría General del PSOE de León, que estará encabezada por Ana Isabel Ferreras, con el objetivo de promover un "cambio real" en la formación política.

gentedigital.es
02/5/2012 - 17:59

A su juicio, las otras dos candidaturas que optan a la Secretaría General, encabezadas por Celestino Rodríguez y Francisco Álvarez, son "más de lo mismo", por lo que ha detallado las principales líneas de su propuesta, entre las que figura la apertura de la participación a la militancia. Para ello, debe producirse un cambio en los estatutos de la formación política que propicie un partido abierto y "un militante, un voto".

Según ha explicado Ferreras, para Izquierda Socialista hay cuestiones que resultan básicas, como la promoción de mecanismos para lograr una transparencia y democracia interna "totales" y no una "declaración de intenciones"; una continua regeneración de las ideas; la renovación de los dirigentes de la organización y la erradicación de la corrupción política "de todo tipo" a través de una modificación del Código Penal.

Asimismo, ha defendido la limitación del número de cargos y mandatos hasta que cada persona ocupe únicamente un cargo público u orgánico sin exceder las dos legislaturas; la limitación en los sueldos de los cargos públicos; la eliminación de instituciones como las diputaciones provinciales y la reforma de la Constitución para adaptarla a la realidad democrática actual.

En lo que respecta a las iniciativas concretas para León, la candidata ha destacado la importancia de trabajar para "recuperar" la militancia; que se reduzcan o eliminen cuotas en los casos de desempleo o dificultades económicas y la promoción de la creación de un Portal de Atención a los militantes desempleados o de un Foro de Debate Abierto para la ciudadanía, entre otras.

Mediante estas propuestas, la candidatura encabezada por Ana Isabel Ferreras promueve una alternativa "seria y de trabajo" compuesta por personas "trabajadoras, competentes, honestas y humildes" que aporten proyectos, trabajo y esfuerzo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres