jueves, 21 de noviembre de 2019 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Hay que tener Mou...rinho (por no decir morro)

Empieza la algarabía. Ha ganado la Liga del fútbol español el Real Madrid y todas las cadenas de radio y televisión informan de ello, como si del fin de la crisis se tratara. Pero, en fin, yo, aunque no soy aficionado a ese deporte, como todo ciudadano que se precie, estoy casi al corriente de las andaduras de algunos equipos, sobre todo porque nos los meten hasta en la sopa.

Archivado en: Maximino Cañón, Mourinho, Real Madrid, fútbol, Liga de Fútbol español, Luciano Magadán,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
11/5/2012 - 11:11

Me parece bien y me pongo en el papel de sus seguidores los cuales, después de una dura competición, alcanzan el tan deseado trofeo. Esta es la parte emotiva. Lo gordo viene a continuación. Cuando los seguidores del citado club se enfrentan a quien se les ponga por delante con tal de demostrar que como el equipo que han decidido adoptar como suyo, (vale para cualquier equipo, sobre todo los de elite) es el mejor y por eso defiende los colores patrios (¿de qué patria?) cuando la mayoría de los que juegan en los citados clubes son profesionales que hoy están aquí y mañana allí. Cómo se tienen que reír cuando se ven agasajados por miles de nobles seguidores que les aclaman allá por donde van pensando en las millonarias cifras que se embolsan aunque no ganen así que ganando para que vamos a decir más. Que conste que me muevo entre amigos seguidores de este o de aquel club, pero eso no quita el que yo piense de otra manera, y que ellos sean verdaderos amantes, como así es, del deporte. Tengo uno, Luciano Magadán, que con buen criterio dijo un día, en el fragor de una amable discusión sobre lo bien que entrenaba Mourinho al Madrid, "a ese le quisiera yo ver entrenando al Gijón o al Zaragoza", ahí si se vería los meritos de un buen entrenador, porque con un presupuesto como el que él tiene ¡así cualquiera! Totalmente de acuerdo. Después de este breve relato sobre el fútbol, voy a entrar en materia sobre algo que, sinceramente, me ha molestado oír. Me refiero a una declaración que el "sobreactuante" entrenador del ganador de la Liga, ha pronunciado y que al día siguiente se reproduce en los medios: "Este equipo merece más de lo que ha recibido". Pero ¿cómo se puede decir esto (sin que uno se le caiga la cara de vergüenza) en un país con cerca de 5 millones de parados registrados y muchos miles de hogares sin trabajar ningún miembro, cuando los que aplauden son los que pagan y los que juegan cobran millonadas mercenarias? Sin comentarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | Pasando del pelotón... - 11/5/2012 - 12:21

Enhorabuena, Maxi, por tu comentario tan juicioso. Todos esos que forman algaradas y se convierten en un puro grito de fanatismo borreguil cuando "gana" su equipo, bien pudiera ser que viven en mundos de ficción o que el intelecto les persigue pero no les alcanza... Esos hinchas de media neurona, tan próximos a mercenarios de ocasión y cheque fácil, son insensibles e insolidarios con tantos jóvenes preparados que sólo pretenden hacerse un hueco entre tanta miseria humana y producir para esta sociedad de valores más que discutibles. No acabo de entender que ciertos de nuestros semejantes valoren más el brillo fugaz y rutilante de un asterioide cualquiera que el universo mundo de los valores éticos e intelectuales de la mayor parte de nuestros semejantes anónimos, que se afanan para que este universo-mundo valore, al menos, tanto la cabeza de Eistein y de Pasteur como la de Santillana o de Llorente.

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres