lunes, 13 de mayo de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

No sé si canto o si lloro... (A mi todo me da pena)

¡Buenos días!, ¿me da el periódico? Como lo quiere; ¿entero o recortado? Así empiezan hoy día las conversaciones en los lugares públicos para entrar de lleno en los temas que aparecen en los medios y que hacen temblar de incertidumbre a la población en general, y a los funcionarios en particular. Empiezan los optimistas, ¿saldremos de esta? Salió el presidente y la lió. Después salieron el resto con caras de asustados para oponerse y decir que eso no era lo que había prometido en la campaña, como si eso fuera dogma de fe (que se lo pregunten a los demás).

Archivado en: Maximino Cañón, crisis, presidente Rajoy,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
20/7/2012 - 11:11

La realidad es que estamos como para comer cerillas, si no suben mucho. Dicen que el miedo guarda la viña, cuando hay viña que guardar, aunque espero que sea un buen año de vino para los cosechadores de tal producto y que, por lo menos, podamos cantar aquello de "beber es un gran placer (vino se entiende) el agua para los bueyes y "pa" las ranas que nadan bien" que al mismo tiempo nos alegrará la vida, que, como dice el refrán, con pan y vino se anda el camino. Algunos seguirán acordándose de cuando decían aquello de "si llevas llevo y si no mus". ¡Que tiempos de llevar! Fui testigo de cuando se cobraban cantidades aceptables en la empresa privada y algunas no cotizaban más que por el mínimo que establecía el convenio y el resto, sin ser un salario minero, se cobraba en negro y, además, fruto quizás del desconocimiento, haciendo ostentación de ello. También, posiblemente sin mala fe, el día de cobro, pasaban "la paga" por delante del llamado morro a los amigos funcionarios, aquellos que después de preparar durante tiempo un concienzudo temario y privándose, muchos de ellos, de buena parte de su juventud, sacaron la plaza en dura competición con sus iguales bajo el criterio de igualdad, capacidad y mérito, y les decían mira lo que cobro y una buena parte de ello ¡sin descuentos! Como dice un refrán, del cielo para abajo cada uno vive de su trabajo, (algunos no) y de eso se trata, no de demonizar, quizás a los que menos culpa tienen, haciendo critica fácil a lo mejor para tapar otras vergüenzas. La verdad es que visto lo que estamos viendo, aquello de que quienes mandan son los mercados, yo me voy corriendo hasta la plaza de abastos a ver "la orden del día" ¡Ar!

P.D. Hace más falta un pacto de Estado que el comer, que ya es decir.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres