viernes, 19 de agosto de 2022 04:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

La Junta remite al juez la muerte por envenenamiento de 38 buitres en Villamanín

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha confirmado que se remitirá al juez toda la información perteneciente a la localización de 33 cadáveres de buitre leonado encontrados el pasado viernes por agentes del Seprona y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León en la localidad de Arbas del Puerto, en el municipio de Villamanín (León).

Archivado en: buitres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/9/2012 - 13:12

Además de los 33 buitres, también se localizaron los restos "esqueletizados y desestructurados" de un ternero y, ya el sábado, otros cinco restos de buitre, un zorro y córvidos.

El sábado se realizó la necropsia de los buitres en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes de Valladolid, donde se encontraron "indicios compatibles con veneno" e, incluso, "restos de un producto granulométrico que pudiera ser la materia activa utilizada", indica la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un comunicado recogido por Europa Press.

De esta manera, se han tomado muestras de buche y se van a tomar de hígado para su análisis en laboratorio de referencia en Madrid.

El resultado del análisis inicial de la necropsia con las actas de levantamiento serán enviados al servicio territorial de León y, puesto que hay indicios de envenenamiento, de ahí se remitirán al juzgado correspondiente ante "un posible delito medio ambiental por envenenamiento de fauna silvestre".

Por último, la Junta ha estimado que el tiempo mínimo para tener los datos analíticos será de un mes y medio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres