miércoles, 16 de octubre de 2019 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Cínica sarna

Los recortes han llegado a toda la población, incluyendo los animales de nuestros parajes. Un virulento brote de sarna está asolando la fauna de Picos, que sin entender de prioridades económicas, está diezmando las poblaciones de rebeco y cabra montés. Dicen desde las instituciones, que ya no tienen ni para gasolina, con lo que el avance de la enfermedad está garantizada.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Cospedal, morro, rebeco, sarna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
04/10/2012 - 01:10

Es tremendo para estos ejemplares, que irán contagiándose unos a otros de forma masiva, provocando un desequilibrio ecológico irreversible. Aunque parece que lo que más está provocando reacciones de denuncia, no es el problema medioambiental o ecológico de la epidemia, más bien se refieren al desastre económico que provocará la aminoración en los ingresos que se perciben por cacerías de alto nivel, es decir, esos saraos que montan unos pocos para otros menos, y que pagan muy mucho por darse el gustazo de apretar el gatillo y obtener su trofeo. De nuevo los intereses de unos y otros se contraponen, dejando de lado el verdadero problema.

Este asunto puede parecer una menudencia, teniendo en cuenta que los parados en este país aumentan por miles y los ingresos de las familias bajan en picado. No por referirse al mundo animal, es menos importante. Si dejan de controlar asuntos como el de sarna, esperemos que no abandonen los demás controles sanitarios por falta de medios técnicos y/o humanos. No debemos olvidar que las enfermedades animales pueden transmitirse y que la garantía de la sanidad animal, es una garantía de sanidad humana. Y si no que se lo pregunten a nuestros compañeros de este Departamento en la Facultad de Veterinaria de nuestra querida Universidad, que ellos ¡sí que saben!

Lo que no sé si sabrán es la fórmula para que determinados especímenes de nuestra raza dejen de engordar sus arcas a costa del resto, y lo que es peor, que ese resto no proteste con la unidad y energía suficientes.

Esta semana se ha ganado el título de Cínica del Año, la señora Cospedal, por su incuestionable insolencia al suprimir el sueldo de los diputados autonómicos, declarando que "deben dar ejemplo al pueblo", no rebajándose ella ni un solo euro de su exacerbada nómina y manteniendo una cohorte de asesores que elevan en 69 millones de euros los presupuestos. Esto sí que es tener un rostro impresionante y encima reírse del resto. A algun@s no les vendría nada mal una buena dosis de sarna....

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres