viernes, 26 de abril de 2024 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

El secreto está en la masa...

Vuelta la burra al trigo. Empezamos el mes de octubre con las cifras del mes de septiembre, viendo que, en lo referente al número de parados, de afiliados a la seguridad social y demás datos laborales, la cosa no mejora. El que más y el que menos se aferra a la radio o a laTV, con el culo apretado, para escuchar las noticias, sobre todo las de España, y sentir que te llegan o no te llegan los recortes.

Archivado en: Maximino Cañón, paro, 'pacto nacional', Inem

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
11/10/2012 - 03:30

El mes de septiembre acabó con 4.705.279 personas inscritas en las oficinas del INEM como demandantes de empleo, Y de ellos 43.536 leonesas y leoneses, la mayoría pertenecientes a la hostelería, el comercio, la jardinería y residencias. De aquí se deduce la gran potencia industrial que somos en nuestra provincia. No me preocupa que la prima de riesgo suba o baje y que ibex 35 cotice al alza si mientras tanto miles de empresas de las la llamadas PYMES, que son la máximas generadoras de empleo, bajan la persiana por falta de clientes o de financiación sin que nadie diga nada. Cuando uno pasea por nuestras ciudades ve el desolador paisaje de locales (otrora tiendas o pequeñas industrias) con el cartel de "se alquila "o "se vende". Los ajustes para evitar el gasto excesivo no son malos en los tiempos de bonanza, pero en los tiempos de crisis es como quitarle el pan al mendigo que no tiene otra cosa con que alimentarse, para que otros, los que siguen gozando de una bonanza económica, crezcan a mayor velocidad. Vuelvo a insistir, en España hace falta con urgencia un "Todos de acuerdo" y ver como ponemos los medios para solucionar el problema que más nos acucia: "El empleo". Porque de poco sirve hacer recortes o bajar los sueldos a los funcionarios (cuando hace tiempo que vienen perdiendo poder adquisitivo, rondando el 50% desde 1982 al 2007) si a la par no creamos las bases para ocupar a los millones de parados que en la actualidad tenemos y que, como el resto de los mortales, comen, beben, tienen familia que mantener y, lo más importante, tienen que vivir. O ¿alguien duda lo que él mismo haría si no pudiera dar de comer a los suyos? Por eso hay que hacer las cosas con cierto orden: primero creando empleo que genere riqueza, después recortes y a la prima... lo que sea menester. Pero como digo en el titulo: el secreto está en la masa, pero de parados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres