viernes, 26 de abril de 2024 17:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

La España de las pandemias

Cómo está el panorama, amigo. Un asquito. No hay por dónde cogerlo. Septiembre, un periodo que, por naturaleza envainada en el calendario, tenía ese especial encanto por aquello de retomar la habitualidad y la normalización colectiva, está en el ojo del huracán social. Han cambiado las reglas de juego. Con esto de la inacabada pandemia del coronavirus, quien más y quien menos vive -vivimos- con el susto cosido al cuerpo. Intranquilos. Mermados anímicamente. Y en este comienzo de mes se palpa especialmente el acojone de los padres, de las familias, que apuestan por preservar la salud de sus hijos en la vuelta a los centros educativos. Veremos qué ocurre de aquí a unas semanas. O a unos días.

Julio Cayón
04/9/2020 - 02:20

Y en esa retorcida línea de sudores y sobresaltos, resulta impresentable que la responsable nacional del área, la ministra Celáa, se haya pasado el mes de agosto tranquilita y bien, "a la sombra de una sombrilla", porque las vacaciones son sagradas aunque no estén bendecidas. Al fin y al cabo, las competencias de Educación están transferidas a las comunidades autónomas, que deben ser quienes, más allá de la segunda raya, en el tercio, laceen al toro en puntas que acaba de salir por la puerta de chiqueros. En el más puro argot futbolístico, balones fuera.
Y debido a que esto es así -lo de las competencias educativas delegadas-, qué coños pinta una ministra que, entre otras majaderías -que no son ni una, ni dos- dijo a primeros de año, que los hijos no son de los padres "de ninguna de las maneras". Las suyas, que dos hijas tiene, seguro que sí. Muy suyas. Ese es el nivel y el adoctrinamiento que desde La Moncloa pretenden inocular a las nuevas generaciones.
Llegado el caso y dado que el Gobierno ha dejado en manos de las autonomías -de los diecisiete reinos de Taifas- la planificación y responsabilidad total del actual y sobresaltado curso lectivo -Pilatos es el referente del Ejecutivo de Sánchez- Celáa bien podría completar la famosa frase sobre los hijos, señalando que, ahora, no es que ya no sean de los padres, es que son propiedad del territorio autonómico donde residan. Y todos tan contentos, oiga.
Este país va camino del desastre. En todos los sentidos y en todos los aspectos. La economía está destrozada, la sanidad maltrecha y harta, y la educación a salto de mata y sin timonel. Tiempos difíciles que terminarán pagando los de siempre, los que sólo tienen derecho a protestar. Hay que ser desahogados y tontos para poner en jaque el futuro generacional de los españoles.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres