miércoles, 21 de abril de 2021 09:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Chely y Mely

A la mayoría, por no decir a la totalidad de las personas que lean esta columna, este título no le dirá nada salvo el pensar que tal vez se trate de alguna palabra extranjera de esas que en la actualidad nos inundan, a pesar de la riqueza que tenemos en nuestro lenguaje. Esto lo traigo a colación después de escuchar (cada día lo hago menos) el posicionamiento que la mayoría de los partidos hacen y que a todos nos afecta como es la maldita y reiterada pandemia.

Archivado en: Maximino Cañón, tamporal, pandemia, Chely y Mely

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
22/1/2021 - 04:40

Nos despertamos como pollos descabezados sin saber qué hacer ni para dónde mirar ni escuchar, pues escuches lo que escuches, dada la importancia del tema, siempre sale a colación el numero de contagiados y fallecidos, cual si de un recuento de votos se tratara. La cosa, a pesar de las llegadas a cuenta gotas de la añorada vacuna, sigue siendo muy seria y peligrosa como para que gente desalmada se pase por ese sitio las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, que son las que mas saben de ello.
Para más INRI nos llega un temporal de los que solo recordamos los que ya tenemos una edad y algo de memoria, contribuyendo al malestar reinante en nuestro país. Mientras todo esto pasa, para animar más el "cotarro", tenemos todos los días en los medios de comunicación a los voceros nacionales de los partidos políticos pontificando los unos contra los otros como si eso fuera lo que los españoles esperamos en estos tiempos, en lugar de acelerar las llegadas de la demandada vacuna a la máxima celeridad y con una ejecución acorde con la urgencia. Parafraseando al Regeneracionista Joaquín Costa (1845- 1911) en su célebre expresión: Escuela y despensa, "con tener a la población alimentada y educada se harían grandes adelantos". Pues ahora se tendría que cambiar la cita por lo de vacunas y trabajo, y para eso hace falta algo tan conocido, aunque poco aplicado en los últimos tiempos, como es el "consenso", pues la pandemia y la muerte no son de ningún partido y son de todos aunque no estemos afiliados.
Ah, lo de Chely y Mely, me viene de cuando en una sucesión de insultos entre chavales el último decía "chely y mely" y todos los demás, (sin saber todavía hoy el porqué) se humillaban como perdedores en la contienda sin posibilidad de recurso alguno. Ahora, cuando escucho confrontaciones estériles en el Parlamento, creo que es cuando la citada expresión cobra virtualidad poniendo fin a los brindis al sol que desde los escaños se hacen y todos a callar y a colaborar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres