martes, 19 de marzo de 2024 03:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Uruguay se encomienda a los goles de Forlán y Luis Suárez

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección uruguaya, Forlán, Luis Suárez

imagen

Tuvieron que esperar a la repesca contra Costa Rica, pero finalmente Uruguay estará en el campeonato del mundo de Sudáfrica. Los 'charrúas' se perdieron la cita de hace cuatro años en Alemania tras caer en una agónica tanda de penaltis ante Australia. En esta ocasión, los bicampeones del mundo volvieron a quedar en la quinta plaza de la Conmebol que les obligaba a jugarse el pase ante un equipo de la CONCACAF, Costa Rica. Un tanto de Luganoen San José y otro de Abreu en el Centenario de Montevideo, dieron el pase a los de Washington Tabárez.

Un país de algo más de tres millones de habitantes sigue siendo una factoría inagotable de talentos que actúan en Europa. Por eso, Tabárez aspira a que su selección mejore el papel de 2002 cuando cayeron eliminados en la fase de grupos tras perder con Dinamarca y empatar con Senegal y Francia. Precisamente el combinado galo será su primer rival y el seleccionador 'charrúa' ya ha anunciado que su primer objetivo es ganar a los campeones de 1998.

Se trata de un equipo que aglutina jugadores con una notable experiencia en el viejo continente con otros como Luis Suárez o Cavani que tras destaparse en un Mundial sub-20 están haciéndose un hueco en Europa. A la generación de Lodeiro y Urretavizcaya todavía les llega muy pronto esta cita. Por plantel e historia, Uruguay siempre es una selección a tener en cuenta.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Francia 11 de junio (20:30) Ciudad del Cabo
Sudáfrica 17 de junio (16:00) Pretoria
México 22 de junio (16:00) Rustemburgo

- La estrella: Diego Forlán (Atlético de Madrid). No ha vivido su mejor temporada en el Atlético de Madrid pero ha dejado patente que cuando se le necesita siempre aparece como en la final de la Europa League en Hamburgo. A sus 30 años está ante la última cita de selecciones de calado. Sus registros en España son más que notables.

- Ojo con: Nicolás Lodeiro (Ajax de Amsterdam). Destacó en el pasado sudamericano sub-20 y aunque se esperaba más de él en el pasado Mundial juvenil, este menudo mediapunta ha explotado en Nacional de Montevideo lo que le ha valido para dar el salto a un histórico venido a menos como el Ajax de Amsterdam. Muy habilidoso y con llegada a gol.

- Objetivo: Pasar a octavos de final. Con Francia como favorita para terminar como campeona de grupo, a priori, Uruguay se jugará el todo por el todo con México. Pese a esto, el espirítu congénito competitivo de los charrúas les hará pelear por todo.

Publicado el 18 de mayo de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | QUINIELA SOL (Web) - 24/6/2010 - 21:00

¡Nuestra selección ya está en octavos de final! y aún… ¿nos has armado tus quinielas? Ingresa ahora a www.quinielasol.com.mx y forma ligas con amigos y familiares. Compite con ellos y contra los comentaristas de TV AZTECA.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD