martes, 19 de marzo de 2024 06:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Robben y Sneijder, dispuestos a llevar a Holanda a lo más alto

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Robben, Sneijder, Holanda

imagen

Comenzamos el análisis de los equipos del grupo E echando un vistazo a una de las habituales en la historia de la Copa del Mundo. A pesar de no haber conquistado nunca el torneo, Holanda siempre es una de las favoritas. La tradición de un fútbol de toque impuesta por la 'Naranja mecánica' de Cruyff, Neeskens y compañía tiene gran parte de culpa.

Tras el sonado fracaso de 2002 cuando la selección 'oranje' se quedó fuera del Mundial de Corea y Japón, el equipo de los Países Bajos llegó al Mundial de Alemania con ganas de hacer ruido. Sin embargo, su participación fue de más a menos y tras un debut esperanzador ante Serbia, Holanda cayó en octavos de final ante Portugal. Algo similar fue su papel en la pasada Eurocopa donde goleó a Italia y Francia pero terminó cayendo ante Rusia en cuartos de final.

Por todo eso, el Mundial se presenta como una gran oportunidad para que Holanda vuelva a estar entre las más grandes. Algunos de sus mejores jugadores han tenido un papel relevante en la temporada que acaba de terminar, como Robben o Sneijder. De momento, es la gran favorita para terminar en primera posición de su grupo.

Bert van Marwijk ha cambiado algunas piezas en el combinado holandés. Stekelenburg se ha afianzado en la portería, mientras que en la defensa han ido entrando jugadores jóvenes como Van der Wiel. El centro del campo es para jugadores más experimentados Van Bommel o De Jong, quedando la responsabilidad goleadora para Van Persie o Kuyt.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Dinamarca 14 de junio (13:30) Jonhannesburgo
Japón 19 de junio (13:30) Durban
Camerún 24 de junio (20:30) Ciudad del Cabo

- La estrella: Arjen Robben (Bayern Munich). Su salida del Real Madrid supuso el punto de motivación necesario para reivindicarse como uno de los mejores extremos del mundo. Ha aparecido en los momentos cruciales de la temporada, como ante la Fiorentina y el Manchester cuando el Bayern estaba eliminado. Con las lesiones practicamente olvidadas, su capacidad de desborde y su olfato de gol pueden consagrarle como una de las estrellas de este Mundial.

- Ojo con: Eljero Elia (Hamburgo). Holanda cuenta con gran competencia en la delantera, pero Van Marwijk contará con un revulsivo de lujo en el banquillo. Elia es un futbolista que aporta fantasía al ataque 'oranje'. Su juego guarda cierta similitud con el de Robinho. Puro espectáculo.

 

- Objetivo: Llegar a semifinales. Tras sus fallidas experiencias, Holanda espera dar el salto cualitativo que le haga estar al menos entre los cuatro mejores tal y como sucedió en el Mundial de Francia.

Publicado el 1 de junio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD