sábado, 17 de noviembre de 2018 15:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

El jugador del United Park Ji Sung lidera a un clásico mundialista

Archivado en: Corea del Sur

imagen

Nada menos que siete participaciones consecutivas avalan a Corea del Sur (República de Corea). El combinado que dirige Huh Jung-Moo ha dejado de ser una desconocida en el concierto internacional y con la aparición de varios de sus jugadores en conjuntos europeos de entidad, el nivel de la selección coreana ha ido creciendo.

La meta del cuarto puesto del Mundial de 2002 queda, sin embargo muy lejos para un equipo cuya mayor virtud es el despliegue físico. Su trayectoria en la fase de clasificación fue intachable ya que no conoció la derrota en ninguno de los ocho partidos que jugó hasta llegar a Sudáfrica. Sus vecinos de Corea del Norte y otros equipos de tradición mundialista como Irán o Arabia Saudí no pudieron frenar el poderío de los coreanos.

Su debut en Sudáfrica servirá para calibrar sus opciones de pasar de fase. Todo lo que no sea ganar a Grecia les dejaría con escasas opciones antes de afrontar el segundo partido ante Argentina, un partido en el que Maradona y Huh Jung-Moo se volverán a cruzar después de 24 años cuando se enfrentaron en el Mundial de México. De la inspiración de Park Ji-Sung, Lee Chung-Yong y Ki Sung-Yong dependerán sus posibilidades.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Grecia 12 de junio (13:30) Port Elisabeth
Argentina 17 de junio (13:30) Johannesburgo
Nigeria 22 de junio (20:30) Durban

- La estrella: Park Ji-Sung (Manchester United). Se quedó a un paso de devolver al PSV Eindhoven a una final de la Liga de Campeones en 2005, una temporada en la que brilló con luz propia. Con el tiempo se ha visto que su pase al United estaba lejos de intereses comerciales en Asia. Trabajador incansable, aporta goles llegando de segunda línea.

- Ojo con: Lee Chung-Yong (Bolton Wanderers). Uno de los mejores jugadores surgidos en el continente asiático en los últimos años. Ya era un fijo en la selección antes de dar el salto a Europa donde ahora juega en el Bolton Wanderers. Lee es un fino estilista capaz de desbordar a los defensas con facilidad y con una habilidad especial para el último pase. Jugador a seguir con especial atención.

- Objetivo: Llegar a octavos de final. Mantendrá una enconada lucha con Grecia y Nigeria para acompañar a Argentina.

Publicado el 21 de mayo de 2010 a las 04:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | QUINIELA SOL (Web) - 24/6/2010 - 23:42

¡Nuestra selección ya está en octavos de final! y aún… ¿nos has armado tus quinielas? Ingresa ahora a www.quinielasol.com.mx y forma ligas con amigos y familiares. Compite con ellos y contra los comentaristas de TV AZTECA.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD