martes, 19 de marzo de 2024 06:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Nigeria vuelve a un Mundial de la mano de Mikel y Martins

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección nigeriana

imagen

Las 'Águilas verdes' están de vuelta. Ocho años después de su participación en Corea y Japón, el combinado de Nigeria regresa a una Copa del Mundo con un bloque tal vez de menor potencial que sus predecesores. Lejos quedan los tiempos de la generación de Okocha, Amokachi, Amunike, Oliseh y compañía que fue medalla de oro en Atlanta '96 y que dejó fuera a España en la fase de grupos del Mundial de Francia.

Tras el gran papel del equipo sub-23 en los Juegos de Pekín, todos esperaban que Nigeria lograra su pase a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Compartió grupo con Túnez en la fase de clasificación y estuvo a punto de quedarse fuera, pero una última jornada de infarto donde los nigerianos no dependían de sí mismos, lo cambió todo. Las 'Aguilas verdes' sufrieron para ganar en Kenia gracias a dos goles de Obafemi Martins, pero la noticia estaba en Mozambique donde un postrero gol de Darío dejaba fuera a Túnez.

Con la clasificación ya confirmada, Nigeria siguió alimentando dudas en la Copa de África. Un sistema desequilibrado donde han llegado a tener cabida cuatro delanteros, hace que el centro del campo sea una isla donde sólo Obi Mikel parece capacitado para crear juego. Pese a todo, el sorteo no ha sido del todo negativo para los africanos que, a priori, tienen opciones de pasar de fase.

Su calendario:

Rival Día (Hora) Sede
Argentina 12 de junio (16:00) Jonhannesburgo
Grecia 17 de junio (16:00) Bloemfontein
Corea del Sur
22 de junio (20:30) Durban

- La estrella: John Obi Mikel (Chelsea). Jose Mourinho logró que este centrocampista llegara al Chelsea antes que Alex Ferguson se lo llevara a Old Trafford. En un principio parecía que llegaba para ocupar el puesto de Makelele, pero con el tiempo demostró que tenía más capacidad para llevar el juego de ataque que el francés. Por él pasa todo el fútbol de Nigeria.

- Ojo con: Victor Obinna (Málaga CF). Despuntó en los Juegos Olímpicos de Pekín y ante las escasas posibilidades que tenía en el Inter de Milán optó por ir al Málaga donde sólo las lesiones le han impedido confirmarse como uno de los grandes delanteros africanos del momento. Rápido y con capacidad de definición, ha sido el máximo goleador de las 'Águilas' en la fase de clasificación.

- Objetivo: Pasar la primera ronda. Sin la capacidad futbolística de la generación de oro de Atlanta '96, las 'Águilas' están llamadas a acceder a octavos de final por la experiencia europea de algunos de sus jugadores. Sus dudas en defensa la alejan de una meta mayor.

Publicado el 20 de mayo de 2010 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | QUINIELA SOL (Web) - 24/6/2010 - 23:44

¡Nuestra selección ya está en octavos de final! y aún… ¿nos has armado tus quinielas? Ingresa ahora a www.quinielasol.com.mx y forma ligas con amigos y familiares. Compite con ellos y contra los comentaristas de TV AZTECA.

2 | noelia (Web) - 26/6/2010 - 01:40

holaaaaaaaaaaa

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD