martes, 19 de marzo de 2024 07:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Portugal pone a prueba la autoridad brasileña

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Brasil, Portugal, Costa de Marfil, Corea del Sur

imagen

Kaká, a la derecha, será baja tras su expulsión contra Costa de Marfil.

Brasil y Portugal juegan este viernes (16:00 horas, Moses Mabhida de Durban) un choque trascendental por el liderato del Grupo G. Dani Alves y Baptista entran en el once de Dunga ante un equipo portugués comandado por Cristiano Ronaldo. Costa de Marfil, que alberga mínimas opciones de clasificación, juega el otro partido del G frente a Corea del Sur.

Brasil ha logrado seis de seis puntos posibles en los encuentros anteriores. Derrotó con complicaciones a Corea del Sur (2-1) y ganó a Costa de Marfil (3-1). El 'jogo bonito' aparece en contadas ocasiones, pero los jugadores de Dunga tienen una gran pegada y tácticamente son complicados de superar. Portugal llega a este partido después de haberle metido siete a los surcoreanos. Así, han enmedado la pésima imagen del empate en su debut mundialista.

Ambas selecciones sólo se han enfrentado una vez en la historia de los Mundiales. Aquel choque tuvo lugar en Inglaterra'66 y Portugal logró la victoria por 3-1 en la fase de grupos. Eusebio marcó dos goles. La selección brasileña, sin Pelé, no llegaría entonces muy lejos.

Además, Costa de Marfil y Corea del Sur juegan a la misma hora su particular cierre en el grupo H (16:00 horas, estadio Mbombela de Nelspruit). La selección africana, con Drogba y Zokora entre otros grandes futbolistas, apurará las mínimas opciones de clasificación que tiene. Para ello, debe golear a su rival y que Brasil haga lo propio con Portugal.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD