miércoles, 20 de noviembre de 2019 07:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

La selección se juega el ser o no ser ante la Portugal de CR7

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Portugal, Cristiano Ronaldo, selección española, Xabi Alonso

imagen

Otro 29 de junio España afronta uno de los partidos más importantes de su historia reciente. El combinado que dirige Vicente Del Bosque se mide (20:30 horas, Telecinco) en octavos de final a Portugal, una selección que aún no ha recibido ningún gol en lo que va de campeonato.

Dos años del triunfo en la Eurocopa, la selección española juega otra final, esta vez en el Mundial de Sudáfrica ante Portugal. Sin un título como premio en caso de triunfo pero sí con una billete para cuartos, los pupilos de Del Bosque se enfrentan al equipo de Carlos Queiroz y a su propio recuerdo. Con las críticas sobre el cambio de identidad o no respecto a la Eurocopa, los Xavi, Iniesta y compañía defienden su modelo de toque ante un equipo hecho por y para el contragolpe.

De partida se espera que Vicente Del Bosque alinee a los mismos once jugadores que se midieron a Chile. Xabi Alonso se ha recuperado de su lesión de tobillo y volverá a formar en el centro del campo con Busquets, Xavi e Iniesta. Arriba, para el gol, la dupla Villa-Fernando Torres. El de Fuenlabrada espera estrenarse en este Mundial y así poder celebrar el segundo aniversario de su histórico gol en el Ernst Happel de Viena.

Enfrente estará Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Después de una fase de clasificación llena de problemas en la que tuvieron que esperar a la repesca para certificar su billete para Sudáfrica, los lusos han pasado la primera fase con solvencia. Sendos empates a cero ante Brasil y Costa de Marfil y la goleada ante Corea del Norte les colocan con siete goles a favor y ninguno en contra.

Se espera que Portugal se cierre en defensa a la espera de salir al contragolpe con la velocidad de Simao y Cristiano Ronaldo. Sea cual sea la propuesta, España necesita otro triunfo para escribir otra línea en la que puede ser su página más dorada de la historia.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 29 de junio de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD