jueves, 12 de diciembre de 2019 09:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Europa 3 - Sudamérica 1 en las semifinales del Mundial

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Europa, Sudamérica, España, Alemania, Holanda, Uruguay

imagen

Maradona ha visto como Argentina caía en cuartos de final.

Europa le ha dado la vuelta al marcador que existía en cuartos de final. Del Sudamérica 4- Europa 3, hemos pasado a un Europa 3-Sudamérica 1 en la penúltima ronda del Mundial de Sudáfrica. El continente europeo presenta tres integrantes: Alemania, Holanda y España. Además, uno de sus representantes estará seguro en la final debido al enfrentamiento entre germanos y españoles.

Las derrotas de Brasil, Argentina y Paraguay en sus respectivos compromisos futbolísticos han provocado este panorama númerico a falta de dos jornadas para que acabe el campeonato mundial. La eliminación de la 'canarinha' supuso una gran sorpresa por su condición de favorito y el resultado favorable con el que inició el encuentro. Holanda le dio la vuelta a 0-1 y venció al equipo de Dunga.

Por su parte, la albiceste sufrió una dolorosa goleada ante Alemania (4-0) debido al deficente planteamiento táctico del encuentro, agudizado por el tempranero gol de Müller. Paraguay fue la selección que cayó con más dignidad de estos tres combinados nacionales. Le planteó un partido muy incómodo a España y sólo se vio superada por el gol de Villa. Tuvieron las semifinales a tiro, pero fallaron un penalti. Los tres conjuntos europeos impusieron su fútbol, o al menos sus goles, ante los rivales sudamericanos.

Ahora, Europa tiene en su poder la posibilidad de disputarse el reinado mundial del fútbol. Para ello, primero tendría que ganar Holanda a Uruguay (martes, 20:30 horas). Con Forlán a la cabeza, los uruguayos mantienen el honor patrio y de su continente en esta cita futbolística. Posteriormente (miércoles, 20:30 horas), España y Alemania decidirán la otra plaza en la final. Ambas selecciones se jugaron el cetro europeo hace dos años con triunfo de la Roja en Viena.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

 

 

Publicado el 5 de julio de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD