martes, 29 de septiembre de 2020 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Una región sin actos de Semana Santa

Cofradías y hermandades acuerdan suspender las procesiones en la capital. El Arzobispado no descarta un acto extraordinario cuando pase la alerta sanitaria.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, religión, Semana Santa, Pasión Viviente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
20/3/2020 - 10:12

A poco más de dos semanas del Domingo de Ramos, la crisis originada por el coronavirus y las previsiones de confinamiento para frenar la pandemia han provocado que los eventos con motivo de la Semana Santa en Madrid queden suspendidos. Los representantes de las congregaciones, cofradías y hermandades de la capital acordaban hace unos días cancelar los actos en torno a esta celebración religiosa, así como las procesiones, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, según ha revelado el Arzobispado de Madrid.

"Rogamos al Padre por la salida de esta crisis y pedimos a los cofrades que vivan esta suspensión como ofrenda para facilitar la recuperación de los enfermos, que rueguen para que no se extiendan los contagios y por el eterno descanso de los fallecidos", ha manifestado el Arzobispado de Madrid.

Por otro lado, ha avanzado que cuando se recupere la normalidad se estudiará con el cardenal arzobispo, Carlos Osoro, la posibilidad de realizar un acto procesional extraordinario.

Esta decisión ha acabado también con los actos organizados en algunos de los municipios de la Comunidad que tienen una Semana Santa muy reconocida. Así, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha tenido que cancelar su exitosa Pasión Viviente, que tenía previsto celebrarse el 4 de abril. También Alcalá de Henares, siguiendo las directrices del Arzobispado, anulaba sus actos. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha calificado la decisión de "dura y difícil".

Besamanos de Móstoles
"Quedan suspendidas. Es un gran sacrificio, un gran dolor y una gran pena". Con estas palabras lamentaba el capellán de la Cofradía de Jesús Nazareno y párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Móstoles, don Pablo de Haro, la suspensión de todas las celebraciones en el municipio.

Entre ellas destaca el tradicional Besamanos de la Virgen de la Soledad, que quedaba anulado "atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias impuestas por las autoridades".

----------

España se queda sin celebraciones:

Aun con la duda de si habrá libertad de movimientos en los principales días de Semana Santa, los madrileños ya saben que también han sido suspendidos los actos de Semana Santa en las capitales a las que más se desplazan cada año. Es el caso de todas las capitales de provincia de Andalucía, entre ellas Sevilla, Málaga y Cádiz, y de las de Castilla y León, como Zamora o Valladolid. También Cuenca las ha cancelado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres