domingo, 8 de diciembre de 2019 14:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Última parada: la Gloria

Archivado en: mundial sudafrica, futbol, españa, holanda, final

imagen

La 'Roja' supera todas las adversidades y se medirá a la Holanda de Robben y Sneijder en su primera final de un Mundial. El gol de Puyol rompió de forma definitiva con la leyenda negra de la 'Roja' en este tipo de torneos, y Alemania no pudo lucirse como ante Argentina.

*Cinco claves para que España gane la final del Mundial a Holanda *España quiere ser la octava selección que gana un Mundial   *Don Andrés, el funambulista  *Pedro Rodríguez, de Segunda B al Mundial en menos de un año  EL RIVAL: *Así es Holanda *Holanda vive sus mejores días desde la Naranja Mecánica *Holanda perdió las dos finales que jugó con anterioridad

 

Ni Argentina, ni Brasil, ni Inglaterra, ni Alemania. La final del Mundial de Sudáfrica la jugarán este domingo Holanda y España, un equipo que ha reescrito la historia. Si el pasado sábado acababa con la maldición de los cuartos de final ante Paraguay, el miércoles no daba opción a los subcampeones de Europa, una Alemania que había dejado los mejores momentos de fútbol de todo el torneo.
Pese a la euforia que se vive estos días en el entorno de la selección, los pupilos de Del Bosque no han caído en la relajación. Nada más acabar el partido ante Alemania, Villa recordaba parafraseando a Luis Aragonés que "las finales no se juegan, las finales se ganan".

VARIOS RECURSOS

A pesar de la importancia del partido y del rival, España fue fiel a ese guión que ha hecho crecer su fama en los últimos años.Xavi, Xabi Alonso y Busquets hicieron de la posesión del balón un monopolio. Por delante, Iniesta y la velocidad de Pedro, la gran novedad en el once inicial, ponían continuamente en jaque a los defensas germanos. Pero, caprichos del fútbol, el gol tuvo que llegar en una suerte hasta ahora desconocida para la 'Roja', en un córner. Xavi decidió no sacar en corto como viene siendo habitual y puso un balón en el área. Allí, los centímetros de los defensores alemanes no pudieron evitar que Puyol se suspendiera en el aire con un remate de cabeza que ya forma parte de la historia del balompié nacional.

Ahora llega el más difícil todavía, la final ante Holanda. Los 'tulipantes' han dejado a un lado su versión de los últimos años para mostrarse como un conjunto menos vistoso para los espectadores pero más práctico. Los resultados, por el momento, han respaldado la propuesta de los hombres de Van Marwijk. Brasil y Uruguay pueden dar fe de ello.

LOS MEJORES JUGADORES

Este domingo estarán sobre el césped de Johannesburgo no sólo los mejores equipos sino algunos de los jugadores que están siendo de los más destacados en este Mundial. Xavi, Iniesta y David Villa representan el fútbol de toque y combinación de España, mientras que los ex madridistas Robben y Sneijder ponen la calidad en un equipo que jugará su tercera final en un Mundial. La primera de ellas fue en 1974 donde la anfitriona Alemania remontó el tanto inicial de Neeskens de penalti para dejar a Cruyff y compañía con la miel en los labios. Cuatro años después, de nuevo la selección que jugaba en casa dejaba a Holanda a las puertas de la gloria. En esta ocasión el ganador de Argentina que gracias a los dos goles de Mario Alberto Kempes y Bertoni, levantó la Copa de la FIFA.

Desde entonces, la mejor clasificación de Holanda en un Mundial tuvo lugar en Francia '98 cuando Brasil en una tanda de penaltis apartó de la final a los tulipanes. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto Croacia se impuso por 2-1.

Por su parte, la selección española superará el papel de Brasil '50 cuando aquel gol de Telmo Zarra ante Inglaterra aseguraba la cuarta posición. En aquel campeonato se disputó una liguilla, en lugar de unas eliminatorias al uso. Desde entonces, el techo estaba en los cuartos de final.
Será la primera ocasión en la que Holanda y España se midan en un Mundial. Nunca antes en las doce participaciones de España en un torneo de esta índole se había cruzado en su camino con los 'tulipanes'.

Esta generación de jugadores españoles ya hizo historia en la Eurocopa y ahora espera hacer lo mismo en un Mundial. Aún les queda por escribir el mejor capítulo, el final.

DAVID VILLA Y SNEIJDER SE JUGARÁN EL TÍTULO DE MÁXIMO GOLEADOR

Cinco goles en seis partidos. Esta cifra es la que, hasta el momento, ha colocado al español David Villa y al holandés Wesley Sneijder como líderes del ránking de goleadores. La 'Bota de Oro' del Mundial se la disputarán en la final de este domingo el nuevo jugador del Barcelona y el '10' del Inter de Milán. Sneijder marcó ante Japón, Eslovaquia y sobre todo ante Brasil. Su último gol fue ante Uruguay en semifinales.
Habiendo anotado el mismo número de goles, la actuación de David Villa con España ha sido, si cabe, más decisiva ya que sus goles fueron decisivos en cuatro partidos de la 'Roja'.

Publicado el 9 de julio de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD